Oración a la Magnificat ➜ Magnífica Virgen María para peticiones complicadas.

Oración a la Magnificat,  Magnífica Virgen María para peticiones complicadas.

Magnífica Virgen María para peticiones complicadas

Esta oración es muy efectiva y poderosa.
Fue decretada y dictada por el Espíritu Santo a la Santísima Virgen María.
Cuando llevaba en su vientre virginal al niño Jesús.

Encarnación del verbo divino.

La encarnación del verbo divino fue a visitar a su prima Santa Isabel; embarazada de san juán bautista en las montañas de judea.

Oración a la Magnificat ➜ Magnífica Virgen María para peticiones complicadas.

La Magnificat, tomado del Evangelio de Lucas (1: 46-55), es el himno de alabanza de la Santísima Virgen María al Señor. También es conocido como el Cántico de María en la Liturgia de las Horas, una colección especial de lecturas de las Escrituras, salmos e himnos que constituyen lo que se conoce como la oración de la iglesia. (Se requiere que los sacerdotes y otros religiosos, oren secciones de la Liturgia de las Horas, cada día).

Comencemos.

Glorifica mi alma al Señor, y mi espíritu se llena de gozo;
al contemplar la bondad de Dios mi salvador.
Porque ha puesto la mirada en esta humilde sierva suya.
Porque he aquí, de ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada.
Pues hizo en mi favor; cosas grandes y maravillosas.
Él que es todopoderoso y su nombre es infinitamente Santo.
Cuya misericordia se extiende de generación en generación a todos cuantos le temen.
Extendió el brazo de su poder; disipó el orgullo de los soberbios transformando sus designios.
Desposeyó a los poderosos.
Y ha exaltado a los humildes.
A los necesitados lleno de bienes.
Y a los ricos los dejó sin cosa alguna.
Exaltó a israel su siervo.
Acordándose de él, por su gran misericordia y bondad.
Así como lo había prometido a nuestro padre Abraham y a toda su descendencia.
Por los siglos de los siglos, así sea, amén.Gloria sea dada al Señor.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio; ahora y siempre por los siglos de los siglos amén.

Significado de la Magnificat ➜ Magnífica Virgen María para peticiones complicadas.

La historia de la reunión de María e Isabel está destinada principalmente a mostrarnos que la identidad especial de Jesús ya era conocida, aunque en parte.
Ni siquiera ha nacido todavía. Recientemente fue concebido, vivo en el vientre de María, pero ya se puede detectar su significado espiritual.
Esto también nos enseña algo acerca de la vida prenatal: tanto Juan el Bautista como Jesús ya tienen identidades claras e irreductibles, y a Juan se le presenta como una especie de conciencia.
De hecho, es capaz de identificar a Jesús mientras salta en el útero.Al mismo tiempo, Isabel está llena del Espíritu Santo, lo que nos muestra que Jesús tiene una presencia divina con él.
Este Espíritu se asegura de que Isabel entienda lo que está pasando correctamente, y es el Espíritu quien le permite a Isabel decir: “¡Bendita seas entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! Pero, ¿por qué se me concede esto para que la madre de mi Señor venga a mí? “María es bendecida por el fruto de su vientre, y ese fruto es el Señor.

La canción de María ➜ Magnífica Virgen María para peticiones complicadas.

El Magnificat, la canción de María, es en realidad una respuesta a las palabras de Isabel. Después de escuchar lo que Isabel ha dicho sobre ella y su hijo, María responde en verso:

Glorifica mi alma al Señor,
y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi salvador.
Porque ha puesto la mirada en esta humilde sierva suya
Porque he aquí, de ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada. (Lucas 1: 46-48)

Esta canción tiene muchos paralelismos con la canción de Ana en 1 Samuel 2, y de hecho, María es otro miembro de las muchas mujeres que son seleccionadas por Dios para desempeñar un papel importante en el desarrollo de Su pacto.
Aún más que a la estéril Ana se le dio un hijo especial para dedicarse a Dios.
María es una virgen cuyo hijo será Dios mismo. El hijo de María será la “simiente de la mujer” prometida durante mucho tiempo que aplastará la cabeza de la serpiente.

Pacto de Dios – Magnífica Virgen María para peticiones complicadas.

Los temas de la canción de María también son características familiares del pacto de Dios, y son el tipo de cosas que se mencionan bastante en relación con el Adviento.El mesías traería justicia, elevando lo que es bajo y nivelando lo que es alto. Enderezaría lo torcido y haría que todas las cosas salieran bien. La canción de María dice lo mismo:

Desposeyó a los poderosos,
Y ha exaltado a los humildes.
A los necesitados lleno de bienes.
Y a los ricos los dejó sin cosa alguna.. (Lucas 1: 52-52)

Pero más allá de esa observación general, también podemos resaltar tres características clave del Magnificat.
Primero, María responde a la bendición que recibe al magnificar a Dios. Ella no atrae la atención hacia sí misma, sino que utiliza la gracia que se le ha dado para reflejar la grandeza de Dios. Esta es una lección para todos nosotros todavía.

Dios invierte las fortalezas de este mundo – Magnífica Virgen María para peticiones complicadas

En segundo lugar, María dice que Dios invierte las fortalezas de este mundo. Aquellos que son poderosos son “derribados”. Aquellos que son humildes son exaltados. Los que tienen hambre están llenos de cosas buenas, mientras que los ricos son “enviados vacíos”. Esta es otra manera de describir la salvación por gracia. Dios no salva a los que ya son fuertes y poderosos. De hecho, Él salva a los que saben que están en necesidad.Y luego, en tercer lugar, María afirma que todo esto es un cumplimiento del pacto de Dios:

Exaltó a israel su siervo.,
Acordándose de él, por su gran misericordia y bondad.
Así como lo había prometido a nuestro padre Abraham y a toda su descendencia. (Lucas 1: 54-55).

Como dijimos anteriormente, María es el cumplimiento de esa primera promesa del evangelio en Génesis 3:15. La semilla de la mujer aplastará la cabeza de la semilla de la serpiente. Esta promesa continuó a través de Abraham:

“En cuanto a Sarai, tu esposa, no la llamarás Sarai, sino que Sara será su nombre. Y la bendeciré y también te daré un hijo junto a ella; entonces la bendeciré, y ella será madre de naciones; los reyes de los pueblos serán de ella ”(Gn. 17: 15-17).

Lo vemos nuevamente a través de José, a través de Samuel y a través de David. Hijos especiales de la promesa, todos señalando a ese futuro hijo de la promesa, Jesucristo. María es la última de estas madres milagrosas, y Jesús es la semilla final de la Mujer.

Lo que quiso decir Isabel

Lo que exactamente quiso decir Isabel con “la madre de mi Señor” no está del todo claro. Es posible que solo haya querido decir que el niño tenía un carácter noble.
Probablemente ella estaba indicando que este niño era en verdad el mesías.
Puede que incluso haya estado usando “Señor” para indicar la presencia especial del Dios de Israel. Para los lectores de hoy, sabemos que las tres identificaciones son correctas.

El significado del magnificat para hoy Magnífica Virgen María para peticiones complicadas.

¿Y qué podemos decir sobre el Magnificat hoy? Es muy interesante ver sus conexiones con la historia bíblica, y creo que nuestra adoración aumenta cuando conectamos la venida de Cristo con el mesías de Israel, cuando nos vinculamos con esa antigua historia de la redención. Pero, ¿se extiende más allá en nuestras vidas cristianas?El Magnificat nos muestra que Dios bendice especialmente a los pobres y humildes; María no era una mujer especialmente especial antes de ser elegida por Dios.

No tenemos ninguna razón para pensar que ella tenía defectos de ninguna manera en particular, pero era claramente humilde y carente de nobleza.

Ella se describe a sí misma como que tiene un “estado humilde”. Y Dios trabajó en Ella completamente a través de Su poder.

Concibió un hijo bastante aparte de cualquier forma natural, y aunque su cuerpo ciertamente participó en la forma de tenerlo, en realidad esta no fue una elección activa donde María “hizo su parte”. Más bien, aceptó el regalo que Dios le dio. y ella continuó en esa aceptación. Dios ama exaltar a los humildes, y ama hacer todo el trabajo a lo largo del camino.

La Magnificat – Magnífica Virgen María para peticiones complicadas.

También nos recuerda que tengamos cuidado con las riquezas y el poder mundanos. Al mismo tiempo, nuestro Dios está exaltando a los humildes, Él está derribando a los poderosos. Él humilla a los orgullosos, y lo hace derribándolos. Si eres rico, los evangelios nos dicen que te será difícil entrar al reino.Le será difícil reconocer su necesidad. Te será difícil estar hambriento. Y así, ten cuidado con cualquier cosa que te haga sentir fuerte y autosuficiente. Esté atento para mantener una postura de dependencia espiritual. Eso suena extraño, pero tienes que trabajar para recordarte que necesitas a Dios. No te vuelvas complaciente con tu rutina, pensando que lo has resuelto. Practica la humildad.

Conclusión

Y en todo esto, Dios guía el camino. En el nacimiento virginal, vemos a Dios humillarse a sí mismo. El que estaba “en la forma de Dios, no consideraba que fuera un robo ser igual a Dios, sino que se hacía a sí mismo sin reputación, tomando la forma de un siervo, y se parecía a los hombres” (Filipenses 2: 6-7 ).Dios nació de una mujer. Se hizo un niño indefenso, creciendo dentro del vientre de una madre terrenal. El infinito creador de todas las cosas fue criado, mantenido y amamantado por una joven mujer judía en el siglo I. Qué increíble humildad.

Deja tu opinión