Oración para ser felices en el matrimonio

Oración para ser felices en el matrimonio; recemos juntos a nuestro Señor Jesucristo en esta oración para ser felices en el matrimonio; le vamos a pedir que nos otorgue el don de la paciencia entre la pareja.

Oración para ser felices en el matrimonio

Concédeme paciencia

A lo largo de los años ciertamente que pareciera que la paciencia se está acabando pero no te rindas; vamos a pedirle a Jesús, el juez paciente que te conceda lo que necesitas para seguir adelante con tu matrimonio.

Tú bien sabes que tengo años de matrimonio; que los años van haciendo que sea más difícil convivir, pero te pido a ti mi buen Jesús que me concedas la gracia, de que lo que nos prometimos delante del altar lo podamos cumplir todos los días hasta el final de nuestra vida; en especial te pido para mí la gracia de la paciencia; tú bien sabes que hay ocasiones en que quisiera gritar, en que quisiera desesperarme con mi esposa, con mi esposo, porque ya no sé qué hacer.

Tú bien sabes que hay ocasiones en que me siento muy cansado,  sabes que ya no tengo la paciencia que tenía antes.

Bendiciones en la oración para ser felices en el matrimonio

Ciertamente he recibido muchísimas bendiciones en mi matrimonio. Tengo una familia muy bonita, tengo unos hijos increíbles; he vivido cosas magníficas y estoy seguro de que me esperan todavía más cosas bellísimas por vivir; esta confianza la tengo y me sirve para no desesperarme, pero tú conoces nuestra vida y hay momentos en que no sé por qué me siento muy débil; me siento muy desesperado, a veces no puedo resistir ni una simple broma; no resisto su caracter.

Por esto te pido me concedas fortaleza, voluntad para seguir amando a mi pareja y que ese amor me ayude a superar todas las cosas que me causan sufrimiento; todas las cosas que me causan dolor y desesperación.

No entiendo Padre porqué después de tantos años me estoy empezando a desmoronar. Todavía recuerdo cuando éramos novios,  estábamos muy contentos, muy enamorados; me ponía muy sonriente, me emocionaba, me cambiaba completamente el día. Todavía recuerdo el día de nuestra boda; fue increíble, fue el evento de nuestra vida, fue algo magnífico que tengo en mi corazón y que lo disfruto muchísimo.

La verdad en la oración para ser felices en el matrimonio

Porque sé que tú estuviste presente ese día; y sé que nuestros votos matrimoniales los han recibido tú en persona  pero no sé qué nos está pasando; que con el paso del tiempo y la ausencia de nuestros hijos me vuelvo una persona cada vez más desesperada; ya no aguanto su carácter lo que antes me parecía muy bonito, muy gracioso, muy especial cada vez más me cuesta trabajo aceptarlo; siento que lo hace por molestarme; siento que lo hace para que me enoje y siento que lo hace para que yo pierda los estribos.

Señor Jesús el día de hoy tú sabes que te necesito, tú sabes que en verdad quiero a mi pareja, tú sabes que quiero seguir adelante, pero hay veces que ya no tengo fuerzas, por eso realizo esta oración para ser felices en el matrimonio.

Ayuda

Ayúdame a dominar mi carácter; ayúdame a amar, revive la llama del amor que teníamos cuando éramos novios y cuando recién nos casamos; te necesito Jesús, tú sabes que quiero controlarme, para no afectar la convivencia con mi pareja.

Jesús el día de hoy quiero pedirte paz en mi corazón; tú más que nadie sabes las tormentas que enfrenté durante toda mi vida y ya estoy cansado; siento que ya no estoy preparado para más pleitos, para más discusiones, para más problemas en este momento de mi vida, lo único que quiero es paz; pero aunque trato de  esforzarme esa paz no llega;  no logró conseguir la tranquilidad que necesito.

En la biblia tú nos has dicho que quienquiera paz tiene que estar cerca de ti y yo el día de hoy te Jesús que necesito paz y tranquilidad; dame la serenidad que solamente tú nos puedes dar; te lo pido no para mí te lo pido para mi matrimonio, para mi familia, porque reconozco con mucha verguenza que cuando pierdo la paz me desespero y comienzo a gritar y trató mal a las personas; sobre todo a las personas que están cerca de mí.

Reencuentro con la paz

Algo me pasa que estoy perdiendo la paz, sin que yo quiera de manera muy fácilmente; pero recurro a ti porque sé que tú me ayudarás y también si me lo permites mi dulce Jesús quiero pedirte mucha fortaleza.

Sabes que con el paso de los años nuestros cuerpos se han debilitado y la enfermedad está ahora con nosotros y qué difícil es cuidarnos en la enfermedad; qué difícil es para mí sonreirle a mi pareja.

Después de tantos sacrificios de mi parte; después de tantos esfuerzos, después de que he hecho tantas cosas y ahora me toca trabajar más para satisfacer nuestras necesidades; tú sabes que no nos alcanza el dinero, tú lo conoces Señor. En ocasiones hasta creo que sus enfermedades son a propósito; quita todos estos pensamientos tan negativos de mi vida, quita todos estos pensamientos; que no me traen paz y te pido Jesús que me regales la fotlaleza y voluntad que necesito para cuidar a mi pareja enferma.

En estos momentos de tanta turbulencia matrimonial; permítenos testimoniar que es posible ser santos, felices, tranquilos y plenos en el matrimonio.

Te pedimos Jesús, de rodillas ante ti el día de hoy; que nos concedas la gracia de ser un matrimonio que dé testimonio; de que es posible vivir felices; de que es posible llegar a una ancianidad tranquila; los dos tomados de la mano en un paseo por la calle renovando nuestro amor; Nuevamente enamorados cuando estemos en casa y fervorosos esposos cuando estemos en tu presencia; todo esto te lo pedimos con gran fe y mucha devoción.

 

Deja tu opinión