Oración por los migrantes

Oración por los migrantes para pedir por todas las personas que han dejado su hogar; su patria; su familia, para buscar un futuro mejor.
Oración por los migrantes

Jesús hoy quiero pedirte de manera muy especial, por todas las personas que han tenido que dejar su pueblo, ciudad y a su propia familia; para buscar un mundo mejor; tú sabes de qué estoy hablando, porque tú mismo fuiste un migrante; desde antes de nacer tus padres tuvieron problemas para encontrar un sitio.

Virgen María y San José migrantes

María y José, no tenían un lugar en donde dar a luz; no tenían un sitio seguro donde tú nacieras; caminaban de pueblo en pueblo, de casa en casa pidiendo quien les diera hospedaje; quien les permitiera que tú nacieras.

En alguno de estos hogares ciertamente para ellos fue muy difícil no tener ni siquiera un sitio donde tú pudieras nacer.

Tú el rey de reyes; el amor de los amores; así tus padres saben muy bien qué significa buscar algo mejor para su familia; buscar algo mejor para sus hijos, por eso te pido a ti; que fuiste  desde muy pequeño un migrante, ayuda y protección a todas las personas que también debido a una grave necesidad han tenido que buscar otro lugar; para alcanzar y luchar por mejores cosas en beneficio de sus familias y siempre para gloria tuya.

Travesía de la sagrada Familia

Tú lo sabes muy bien cuando eras pequeño José, tuvo que irse a otro país para poderte ocultarse; para poder salvar tu vida de las manos de Herodes tu San José valientemente decidió dejarlo todo e ir a Egipto; donde hablaban otra lengua, tenían otras costumbres donde incluso había esclavitud; pero tu San José no lo dudó ni un momento,

El te tomó en sus brazos y te llevo junto con nuestra Santísima Madre la Virgen María a otro país diferente; con tal de salvarte a ti y evitar la pena tan grande a nuestra Santísima Sadre de ver que le hicieran algo a su hijo Jesucristo.

Tú entiendes Jesús que significa ser migrante que significa ir de un lugar a otro; buscando un futuro mejor, seguridad, y un cobijo.

Oración por los migrantes de protección.

Por eso el día de hoy quiero pedirte por todos mis hermanos y hermanas; que están por el mundo buscando un futuro mejor, para sus familias, cuídalos, protégelos; ampáralos y no permitas que ningún peligro, ninguna dificultad y que ninguna enfermedad los afecte.

Te pido por todos aquellos migrantes que en este momento se encuentran en peligro; que no tienen que comer, que tienen sus pies llenos de heridas que les impiden caminar y sobre todo a aquellos que tienen el corazón lleno de lágrimas; porque han tenido que dejar a su familia para buscar algo mejor; para buscar seguridad o incluso para salvar sus propias vidas; no los desampares Jesús ni en la noche ni en el día.

Ayuda en la oración por los migrantes.

Te pido Padre del cielo y de la tierra que mandes tus ángeles a todos estos hijos tuyos; que con honestidad amor y entrega están trabajando duramente por sus familias; manda a muchas personas que los reconozcan, los aprecien, los valoren y que incluso los apoyen todos los días; para que sigan adelante.

Fé del migrante

Tú conoces que ellos tienen una gran fe; yo estoy seguro que todos ellos dejaron sus hogares con tu bendición; se encomendaron a ti y así se dieron valor para buscar un futuro mejor y caminaron durante muchísimo tiempo; e hicieron todo lo posible por encontrar un lugar donde pudieran honestamente y con entrega sacar lo suficiente para cuidar de sus familias y de ellos mismos,

También por eso envíales a tus ángeles; amado Padre para que los cuiden y que los protejan en ese tránsito y en esas ciudades donde ellos se encuentran; para que en ningún momento sufran discriminación; para que nadie los humille; que nadie se burle de ellos, que nadie intente atentar contra su vida.

Aayudalos mi amado Padre; tú bien sabes lo frágiles que son;  sabes lo mucho que te necesitan; porque vivir en otra ciudad, vivir en otro país en donde no hablan su idioma, en donde no comen sus alimentos; en donde todo es diferente incluso el color de la piel; es algo muy difícil; pero sé que con tu ayuda, ellos podrán seguir adelante y sé que ellos van a ser honestos y buenos, para hacer el bien.

Por Jesús no los desampares ni de noche ni de día; te pido también que a estas ciudades donde ellos vayan y donde ellos sean acogidos, haya sobre abundancia de trabajo y no le falte lo necesario a nadie ni a los que viven allí ni a los que están llegando

Oración por los migrantes para que vivan tranquilos

Que puedan vivir juntos como hermanos porque todos somos hijos tuyos; no importa nuestro color; no importa nuestra procedencia, no importa nuestra raza, ni nuestra lengua. ni nuestra comida; todos somos hijos tuyos y tú nos amas por igual.

Enséñanos a todos nosotros a cuidarnos, amarnos y respetarnos en especial a estar pendientes de esos hermanos más débiles de los que más nos necesitan en este momento; y haz mi amado Padre que muchas manos puedan extenderse hacia ellos, para que les ayuden en lo que sea necesario y sobre todo transforme el corazón de todos tus hijos.

Te pido por aquellos que tienen miedo; transformales el corazón y haz que descubran que ellos son como tú; que ellos son migrantes así como tú lo fuiste y que no tenemos que maltratarlos, insultarlos, agredirlos y no tenemos que tacharlos con etiquetas malas.

Haz Jesús que los corazones de todas las personas que les tienen miedo a nuestros hermanos migrantes; se vea transformado y que descubran que ellos son nuestros hermanos; ellos simplemente están buscando algo mejor para sus familias y para ellos mismos.

Oración Final por los migrantes

Transforma el corazón de todos tus hijos mi amado Padre; para que los reciban con bien y para que se den cuenta que aquello que hicieron con el más insignificante; con el más pequeño, con el más pobre; a ti te lo hicieron y que por lo tanto, se esfuercen en hacer muchas obras de caridad por estos hermanos y hermanas que valientemente están en busca de un futuro mejor.

Deja tu opinión